Noticias del Instituto

NOVEDADES

1.   El ISFD  fue junto a otros 14 Institutos de la provincia, seleccionado para la decepción de  materiales bibliográficos en el Programa “Más y Mejor Escuela”. Además se participará  del mismo, con la presentación de dos Proyectos de Capacitación y un Proyecto de Articulación con un CBU rural cercano a la localidad.

2.   Una alumna de 2º fue seleccionada desde el año pasado para acceder al Proyecto de Becas de Formación Docente para estudiantes Indígenas”. La alumna es descendiente de la comunidad aborigen Mocovies.

La docente del Instituto Sola Erica Andrea, se postulará en la Convocatoria para la  selección de Tutores Institucionales para el Liderazgo de Políticas Estudiantiles intentando propiciar acciones de interacción de interacción de la diversidad cultural y lingüística.

3.   Se culmina el cursado de la Carrera de Especialización Superior en Nuevos enfoques para la enseñanza, organizada por el Instituto. Ya se dictaron 4 módulos, 4 seminarios y 3 talleres. El próximo mes se comienza el cursado del último Taller de Trabajo Final. Resta la elaboración de un proyecto de acción como requisito de aprobación definitiva de la carrera.

4.    El Instituto junto a otros cuatro Institutos de la provincia y la UNRC del Proyecto “Redes de instituciones, conocimiento y culturas: nuevo modelo de Formación del INoF y subsidiado en el Proyecto “Articulación de la Formación Docente” por el Ministerio Nacional de Educación.

En este momento se està planificando entre las instituciones participantes el 1º seminario. Falta de formación docente ¿Què pràcticas se enseñan y aprenden en la formación de formadores?