Noticias

El viernes 5 de abril se realizó la entrega de diplomas a:
Profesoras de Educación Primaria y Profesoras de Educación Secundaria en Biología.
¡FELICITACIONES A NUESTRAS EGRESADAS! 🎓📚📖
«La educación es un acto de amor, por lo tanto un acto de valor»
Paulo Freire.
Estamos de vuelta… 😀
Te invitamos a sumarte y ser parte del Instituto M Salotti
Si estás interesado en cursar alguna carrera te dejamos estas dos opciones.
«Profesorado de Educación Primaria» y «Profesorado de Educación Inicial»
No dejes pasar esta oportunidad…

Vení, sumate, te esperamos…
 

Recibimos a Valeria Correa Psicopedagoga y Coordinadora del Gabinete Interdisciplinario Municipal de Jovita, quien nos brindó una charla informativa sobre:»DISLEXIA Y OTRAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE».
La iniciativa fue de las estudiantes del 4to año del Profesorado de Educación Secundaria en Biología, acompañadas por la Profesora Nadine Amante.
Muchas gracias Vale por sumarte a la propuesta 😀📗🧠✍️
VIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR
Este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Embalse, Río Tercero el VIII Encuentro Provincial de Estudiantes de Nivel Superior donde se brindó conocimiento y herramientas para la vida estudiantil.
El Instituto dijo presente.
Gracias a las chicas que viajaron para representarlo. 😊
@cynthi_ros
@milii_formica
@cami_chiapello
Viernes 29 de septiembre

Este viernes los estudiantes de Problemáticas Socioantropológicas de la Educación (1 año PEP) y Sujetos de la Educación ( 2 año PEP y PEI) participaron de un conversatorio de manera virtual, sobre Perspectiva de Género en la Educación Inicial y Primaria: Niñes trans, a cargo de la Lic Alejandra Ordoñez.
Un encuentro para reflexionar y seguir ampliando conocimientos.

 

 28 de septiembre… «¡Feliz Día Directora!»

Estela, gracias por guiar y acompañar… gracias por la dedicación, por no perder nunca el deseo, el entusiasmo y la pasión para trabajar por el crecimiento del Salotti… ❤️🙌🏼
MUY MUY FELIZ DÍA 🥰

21 de septiembre 
Día especial para ustedes, queridos estudiantes!!!
Gracias por ser y pertenecer al Salotti!! 🫶
Ojalá descubran que nuestro esfuerzo y dedicación es por ustedes y para ustedes!!!
Ojalá descubran que nuestra intención es brindarles una formación que los haga sentirse preparados y con herramientas para estar en las aulas diversas de nuestros días !!!
Gracias por elegir al Salotti!!!
FELIZ, FELIZ DÍA!!! 📖📚🖊👩‍🎓🧑‍🎓💕
Celebramos con juegos y una cena compartida entre profes y estudiantes.
11 de septiembre
Felicitamos a todos los docentes en su día… 😀🖊✂️🔗📚
Especialmente a aquellos que han transitado y dejado huella en nuestro querido Instituto y alentamos a los que nos eligen día a día para seguir el camino de esta hermosa profesión.
¡GRACIAS SIEMPRE!
7 de septiembre
El día jueves 7 de septiembre en el marco de la Práctica Docente IV Y Residencia del Profesorado de Educación Secundaria en Biología se llevaron a cabo las entrevistas a las docente co-formadoras del Instituto I.P.E.A y M 221 San Carlos, Roxana Mandrile y María Cristina Trejo.
Las mismas fueron realizadas por las estudiantes de cuarto año en un encuentro muy productivo y de intercambio de ideas , de esta forma se realiza el primer acercamiento a las instituciones educativas y al que hacer docente.
Además hoy se realizó un encuentro con la Sra Directora de la Institución, Eliana Picca.
¡Agradecemos la participación y predisposición!🔗🖊📚📖
Desde el seminario «Problemáticas y Desafíos en la Educación» del Profesorado de Educación Secundaria en Biología (4to año) se organizó un conversatorio con la Profesora de Nivel Primario Ornella Noello, quien nos habló sobre la Educación en la Modalidad Rural.
¡Gracias Orne por sumarte a esta propuesta!😀

17 de agosto
Algunas fotos del acto en conmemoración al General San Martín, realizado el día jueves 17 de agosto en la plaza central de nuestra localidad.

Invitación al acto del 17 de agosto de 2023

Este 17 de agosto conmemoramos el «Paso a la inmortalidad del General José de San Martín» en conjunto con el Centro Educativo Otilia Fernández de Tovagliari y la Municipalidad de Jovita.

Reunión de Apertura de Prácticas Docentes

El día 02 de julio del corriente año, en el Instituto «Martha Salotti» de la localidad de Jovita, se realizó de manera virtual la reunión de apertura de Práctica Docente con integrantes del equipo formador.

Estuvieron presentes: el Supervisor de Nivel Superior Ernesto Olmedo; la Supervisora de Nivel Inicial Mónica Cogorno; la Supervisora de Nivel Primario Zona 4411 Liliana Contreras; la Supervisora de Adultos Región V Claudia Biotti; la Supervisora de Educación Secundaria de Institutos Privados Noemí Lerda; la Subdirectora de Educación Secundaria- Región XIII Y XIV María Eugenia Ocaña; Directivos de Escuelas Asociadas de los niveles obligatorios; el Equipo de Gestión, las Coordinadoras de Enseñanza Superior y la Secretaria del ISFD; los docentes de los Seminarios de Práctica Docente III y IV de los Profesorados que ofrece el Instituto; la Coordinadora Provincial de Práctica Docente Mónica Silva y la Coordinadora Regional Andrea Rubiano.

El propósito del encuentro fue promover el acercamiento entre las Supervisiones y direcciones de las Escuelas Asociadas de Nivel Inicial, Primario y Secundario con el Instituto de Formación Docente para reconfigurar los acuerdos necesarios para el desarrollo de las residencias  en el marco de la virtualidad.

Los presentes manifestaron que la práctica docente desde la virtualidad implicará un gran desafío en la corresponsabilidad pedagógica durante el proceso de co-formación que asumirán trabajando en red, colaborativamente y con un fuerte compromiso de todos. En este marco, se pensaron y dialogaron algunos aspectos para la construcción de los nuevos acuerdos, en torno a los primeros acercamientos del residente a la Escuela Asociada; al docente orientador; al grupo clase, a las familias, a los canales de comunicación entre los integrantes del equipo formador, a las intervenciones del residente y los aportes pedagógico didácticos a través de las prácticas docentes de manera situada, entre otros.

Para finalizar el encuentro, los presentes agradecieron este espacio de diálogo y se comprometieron a continuar estas acciones a través de reuniones con las direcciones de las Escuelas Asociadas, los profesores de Práctica Docente, los docentes orientadores y estudiantes para definir los acuerdos según las características y singularidades de cada escuela asociada.

Reunión de Apertura de Prácticas Docentes

Reunión de Apertura de Prácticas Docentes El día 02 de julio del corriente año, en el Instituto «Martha Salotti» de la localidad de Jovita, se realizó de manera virtual la reunión de apertura de Práctica Docente con integrantes del equipo formador. Estuvieron presentes: el Supervisor de Nivel Superior Ernesto Olmedo; la Supervisora de Nivel Inicial Mónica Cogorno; la … [+]

Actas Dictámenes

FORMULARIO ACTA DICTAMEN En el día de la fecha 03 de diciembre de 2020, se reúne la Comisión ad hoc, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 194 / 2020 constituida por: Esteban Arnauldo, Rosanna Bazán, Ada Copquin y Estela Rita Biancotti a los fines de tratar en el orden del día: … [+]

CONVOC. A HS. CÁTEDRAS

CONVOCATORIA DE HORAS CÁTEDRAS DE NIVEL SUPERIOR   Convocatoria on-line en la página web Institucional, por el término de 3 (tres) días; desde el 10/11 al 12/11.    INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARTHA A. SALOTTI” Carrera:  Profesorado de Educación Secundaria en Biología. Espacio curricular: A77612 – Modelos Físicos para las Ciencias Naturales- 4 horas cátedra Curso y … [+]

Convocatoria a Horas Cátedras

Instituto Superior de Formación Docente “Martha A. Salotti” – Extensión Áulica Vicuña Mackenna  Carrera:  Profesorado de Educación Inicial. Espacio curricular: Educación Artística: Teatro – código A77931 – 03 horas cátedras                                                                                                              Curso y división: 4to año división Única                                                                        Carácter: Interino a Término Días y horarios de desempeño: Lunes: 21:40 a 22:20 – 22:30 a 23:10 Viernes:  22:30 a 23:10 Causal … [+]

Coloquios Febrero 2020

 

Coloquios 2020- PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CURSO LUNES 24/02 MARTES 25/02 MIÉRCOLES 26/02 JUEVES 27/02 VIERNES 28/02
    Práctica Docente I Oralidad, Lectura y Escritura/

Lenguaje Corporal

Problemáticas Socio-antropológicas en Educación
  Práctica Docente II    
   
  Problemáticas y Desafíos del Nivel Primario  

 

 

Coloquios 2020 – PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

CURSO LUNES 17/02 MARTES 18/02 MIÉRCOLES 19/02 JUEVES 20/02 VIERNES 21/02
Lenguaje Digital y Audiovisual
Desarrollo del Pensamiento Matemático

  

CURSO LUNES 24/02 MARTES 25/02 MIÉRCOLES 26/02 JUEVES 27/02 VIERNES 28/02
 

Práctica Docente I Lenguaje Corporal Problemáticas Socio-antropológicas en Educación
Educación Artística: Plástica

 

 

Coloquios 2020PROFESORADO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

CURSO LUNES 24/02 MARTES 25/02 MIÉRCOLES 26/02 JUEVES 27/02 VIERNES 28/02
Biotecnología

 

 

 

Acto interno del Instituto

Acto 9 de Julio Acto interno del Instituto Festejo de los 200 años de su Independencia Los alumnos del Profesorado de Educación Tecnológica son los encargados de organizar y conducir el acto interno en conmemoración de los 200 años de nuestra independencia, a realizarse el Miércoles en el SUM del Instituto.

La nueva web social

Un documento monográfico de la CNICE (Ministerio de Educación y Ciencia de España) Resumen: Muchos profesores utilizan Internet como recurso docente. En una primera fase, los profesores simplemente trasladaban a formato digital sus materiales, recursos y enlaces; fue el comienzo de la web educativa 1.0. Actualmente Internet ofrece a los profesores una amplia variedad de … [+]